Presidente del Senado desmiente a Morales y afirma que no tiene aspiraciones presidenciales

 

La Paz, 6 sep — El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, desmintió al jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, y afirmó que no tiene aspiraciones presidenciales.

“Están utilizando mi nombre sin mi consentimiento, haciendo planes, está muy mal definitivamente. Tampoco conozco mayores detalles. El hermano Evo en alguna oportunidad expresó este tema y ahora lo ha hecho público”, dijo.

Rodríguez expresó su disgusto porque tomaron su nombre para planes que él -aseguró- no ha considerado en ningún momento.

El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, aseguró en pasados días que había un nuevo “binomio presidencial” para los comicios de 2030, Andrónico Rodríguez y Eduardo Del Castillo.

El titular del Senado recordó que “no es la primera vez” que se habla de su eventual postulación a la presidencia o vicepresidencia, e insistió que “no está en esa carrera de competencias”.

Rodríguez dirige el Senado desde noviembre de 2020, se formó en la dirigencia de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

ABI