Tito Montaño dice que la FBF debe tomar en cuenta que representa al país y que no debe improvisar

 

La Paz, 20 ago — El ministro de Deportes, Tito Montaño, consideró el martes que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) debe tomar en cuenta que representa al país antes de tomar decisiones que desvirtúan el trabajo para mejorar el fútbol y dijo que esa institución deportiva no debe improvisar sus acciones, en referencia a la destitución del director de la selección boliviana, Eduardo Villegas.

Montaño recordó que cuando la nueva dirigencia asumió el mando de la FBF se establecieron «compromisos» de un trabajo «serio y responsable»; sin embargo, dijo que ese lineamiento se fue «desvirtuando» en los últimos meses.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

«Las actitudes y las acciones que hemos visto en los últimos meses creo que han desvirtuado esa intención y ese trabajo mutuo que queríamos llevar adelante y por consiguiente creemos que deberemos retomar nuevamente las conversaciones y hacer entender a la FBF que no solamente representa a su institución como tal, sino representa al país, con lo que es el desarrollo del fútbol», dijo en una entrevista con el canal Unitel.

Para Montaño, la FBF no tiene un plan, un objetivo y una planificación que permita poder orientar sus acciones en sentido de mejorar el futbol en el país, razón por el que -a su juicio- «denotan las acciones y las decisiones que se toman a medida que pasan los días».

«En la medida que pasan los días vamos perdiendo tiempos importantes», afirmó y lamentó que con la destitución de Villegas se corta el ciclo de trabajo de la selección, a pesar que la designación de este último tuvo gran respaldo de la dirigencia y la población en general.

«Entiendo de que por medio se siguen proyectando intereses y al mismo tiempo improvisaciones. Creemos que la FBF, desde un principio, debería partir con un plan que le permita proyectar un proceso de preparación adecuado, eso es lo que nosotros entendíamos con la era de Eduardo Villegas, pero las decisiones que hoy se toman lo único que nos muestran es una improvisación y la falta de coordinación entre las autoridades que dirigen el fútbol boliviano», complementó.

ABI