Foto: Referencial
La Paz, 30 jun.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) capturó a siete implicados en los violentos atracos a licorerías en la ciudad de El Alto. En una audiencia judicial de medidas cautelares fueron enviados a la cárcel con detención preventiva.
La organización criminal, integrada por bolivianos y un peruano, cometió recientemente dos robos agravados a licorerías y se hicieron de más de Bs 60.000.
“Los hechos ocurrieron el 4 y el 15 de junio. En ambos casos, ingresaron con armas de fuego, golpearon a los propietarios y se llevaron el dinero. El trabajo de ruteo de cámaras, un trabajo de ingeniería social que nos han permitido identificar a estas personas y aprehenderlas en cinco allanamientos”, informó el director nacional de la Felcc, coronel Walter Sossa.
Los detenidos fueron enviados con detención preventiva por seis meses a los penales de San Pedro, Chonchocoro y Obrajes, según su grado de implicación y antecedentes.
Se realizaron cinco allanamientos en la ciudad de El Alto y se secuestró dos vehículos, un arma de fuego con proyectiles y credenciales policiales falsas que utilizaban los delincuentes.
Entre los aprehendidos figuran personas con historial criminal, incluyendo robo agravado, tenencia de armas y lesiones graves.
Se trata de Germán Víctor M.C. (50 años) con antecedentes por robo y tenencia ilegal de armas; salió de Chonchocoro hace dos meses. Augusto G. (25 años), con antecedentes por lesiones graves.
Marisa B.E. (46 años) con múltiples antecedentes por robo agravado desde 2020. Gabriela M.C. (35 años) y Milagros Graciela A.G. (36 años) también con antecedentes por robo agravado. Además de Miguel Ángel S.A. de nacionalidad peruana, sin antecedentes registrados.
ABI