Alcaldesa Chapetón agasaja a niños en su día

 

El Alto, 12 de Abr.- La mañana de este jueves, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, participó de varias actividades organizadas en honor al Día del Niño Boliviano. En la oportunidad, destacó la ejecución de varios programas en apoyo y beneficio de esta población.

La primera actividad se desarrolló a principio de la mañana en la plaza del Thinku de Ciudad Satélite, donde la máxima autoridad edil compartió momentos de alegría y diversión con los pequeños de este sector.

Según el boletín institucional, El acto fue acompañado por u medio televisivo que organizó, en coordinación con el Municipio, un festejo a los menores. La Alcaldesa llegó hasta el lugar con presentes y regalos para los niños, quienes la recibieron con aplausos y abrazos.

En la oportunidad, la “Sole” informó que en este día los niños recibieron una ración especial en su desayuno escolar y que se organizaron diferentes actividades en cada uno de los distritos de la urbe.

Además, dijo que, como Gobierno Municipal, se implementó políticas públicas para apoyar y proteger a los menores, como los Centros Infantiles PAN-Manitos, las Defensorías de la Niñez y Adolescencia y los SLIM.

FESTEJO

Por otro lado, la Comuna organizó un festival y agasajo infantil en el Centro de Convenciones, donde niños de los diferentes centros PAN-Manitos mostraron su talento y habilidad con la presentación de danzas folklóricas, teatro y sociodramas.

Las presentaciones estaban dirigidas a rescatar los valores del respeto y la educación, así como el cuidado ambiental y el respeto a los derechos de los niños.

La Alcaldesa, al ver el talento de los pequeños y escuchar los mensajes de paz y unidad que vertían en cada una de las presentaciones, se vio sorprendida y emocionada por el intelecto mostrado por los niños.

“Estoy feliz por el acompañamiento que me ofrecen los pequeños. Estamos felices como institución de poder servir a los niños a través de los 81 centros infantiles, donde reciben alimentación y educación”, ponderó Chapetón.

Durante el acto, la Editorial Ellefsen entregó un lote de 3.500 textos y cuadernillos al Gobierno Municipal para que ayuden en la formación de los niños que asisten a los centros infantiles PAN-Manitos.

La Alcaldesa agradeció por este apoyo e informó que los textos están orientados a recuperar los valores y proteger el medio ambiente.