Alcaldía beneficia con mobiliario decomisado a 15 colegios

Foto: Archivo

El Alto, 7 de feb.- La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de El Alto, la mañana de este jueves, cumplió con la decimoquinta entrega de mobiliario decomisado a actividades clandestinas relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas.

En esta ocasión, se benefició a 15 unidades educativas de los distritos 2, 4, 5, 7 y 8. Los ítems entregados son más de 600 con un valor adquisitivo de 98.700 bolivianos.

El acto de entrega se desarrolló en instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, ubicada en la Plaza de la Luna. El titular de esta dependencia edil, Dorian Ulloa, resaltó el trabajo de la Intendencia y la Guardia Municipal, como sus brazos operadores, que, cada gestión vienen realizando operativos de control y clausuras a actividades clandestinas relacionadas con la venta y consumo de alcohol en los 14 distritos de la ciudad de El Alto.

“Estamos realizando la decimoquinta entrega de mobiliario que ha sido decomisado de bares ilegales de la ciudad de El Alto. Son mesas, sillas y equipos de sonido que antes solo servían para el consumo de bebidas alcohólicas y la generación de inseguridad. Esta tarea la realizamos de manera permanente porque es una de las líneas principales de acción que tenemos desde la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón.”, resaltó el Secretario Municipal.

Destacó que, como Gobierno Municipal, se realiza un control exhaustivo a las actividades ilegales, en este caso a bares clandestinos que son considerados un foco de inseguridad en la urbe.

“Con la Intendencia y la Guardia Municipal procedemos a decomisar estos equipos, muchos de ellos ya no tienen las condiciones de uso, pero muchos otros sí, por ello, estamos entregando este equipamiento que son más de 600 ítems en total. Por otro lado, el compromiso con los padres de familia en las unidades educativas sigue, porque vamos a continuar con esta línea que tenemos en la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón”, reiteró Ulloa.

Finalmente, recordó que estas entregas se realizan en cumplimiento a la Ley 264 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y la Ley Municipal 298 de Disposición de Bienes Decomisados.

Por su parte, el presidente del Consejo Educativo de la Unidad Educativa “Villa Ingenio”, David Callisaya, resaltó el trabajo de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, toda vez que el mobiliario entregado será de gran utilidad para los estudiantes.

“Agradecer el trabajo del capitán Ulloa, que sigan trabajando; debe ser difícil decomisar las cosas. Como dijo él, antes no se sabía dónde paraban estos mobiliarios, pero ahora nosotros nos beneficiamos, por ello estamos muy agradecidos”, sostuvo el dirigente./GAMEA