Alcaldía desactiva advertencia de cierre de accesos al relleno sanitario

 

El Alto, 2 abr. – Comunarios del exfundo El Ingenio del Distrito 13 de la ciudad de El Alto advirtieron el martes con cerrar el ingreso al relleno sanitario, exigen a la alcaldesa Soledad Chapetón el derecho propietario de esas tierras, además del “traslado inmediato de ese botadero” al sector de Bajo Milluni, denunciaron el rebalse de aguas lixiviadas a consecuencia de las lluvias.

En consecuencia,  el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) convocó al sector a dialogar este miércoles, por lo que la comunidad determinó continuar en estado de emergencia, informó a EAN Verónica Villca, secretaria de actas de la comunidad exfundo El Ingenio.

🖥 ***SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

«Antes de cumplirse las 24 horas de plazo, el Municipio nos convocó a dialogar este miércoles a las 14h00 en la Secretaria Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza; sin embargo, continuamos en estado de emergencia y dependerá de esta reunión que la Alcaldesa responda a nuestro pliego, caso contrario levantamos el cuarto intermedio declarado al anuncio del cierre de accesos al relleno sanitario», sostuvo Villca.

Sobre el tema, la directora de Gobernabilidad, María Elena Deheza, descartó que se haya producido un rebalse en las piscinas de aguas lixiviadas, empero el Municipio procedió con pedir un informe técnico a la empresa Colina.

«Evidentemente las lluvias generan el remojo de la basura, sin embargo no existe rebalse de las aguas lixiviadas, estas están controladas. Se está pidiendo los informes técnicos, actualmente este Distrito tiene dos dirigencias, el Sindicato y la Comunidad, los que están pidiendo reconocimiento y eso es un problema interno que deben solucionarlo ellos», dijo Deheza.

Explicó que la Alcaldía está en gestiones para concretar las 50 hectáreas en la comunidad de Bajo Milluni, donde “debería” trasladarse el relleno sanitario.