Alcaldía presenta entrada Virgen del Carmen de la zona 16 Julio

 

El Alto, 12 abr. —  El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) lanzó de manera oficial la entrada folclórica en devoción a la Virgen del Carmen en la zona 16 de Julio, evento que contó con la participación de las comparsas ganadoras de la pasada gestión.

La secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Tania Ayma, señaló que el lanzamiento, también muestra la diversidad de danzas y que la comuna alteña apoya el folclore.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

“Estamos dando inicio a lo que viene hacer la festividad de la Virgen del Carmen aquí en la Plaza Libertad de la zona 16 de Julio, recordemos que esta es una festividad declarada Patrimonio cultural. Nosotros queremos apoyar  también como Municipio, existen muchas fraternidades y gente que es parte de esto”, mencionó Ayma.

Entretanto, el subalcalde del Distrito Municipal 6, Hernán Vargas, dijo que la entrada es una actividad muy importante para el Municipio, debido a que reúne a mucha población y genera un movimiento económico.

“Estamos con cada una de las fraternidades en la cual están mostrando y exponiendo cómo ha ido evolucionado el folclore en esta entrada de la zona 16 de Julio”, expresó Vargas.

La entrada se realizará el 15 de julio con la participación de más de 50 fraternidades, quienes mostrarán la diversidad en cultura con danzas livianas, pesadas y autóctonas.

Por su parte, Bernabé Torrejón, presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos, hizo la invitación a toda la población para que sea parte de la Entrada de la Virgen del Carmen.

“Quiero invitar a toda la ciudad de El Alto, esta es la fiesta más grande. Invitar a que vengan a ver la fiesta, la entrada”, expresó Torrejón.

Con información del GAMEA