CNS Regional La Paz entregó seis nuevos ambientes para área de laboratorio en el Policlínico de El Alto

 

El Alto, 12 de jul.- La Caja  Nacional  de Salud Regional La Paz  realizó la jornada de jueves la entrega de 6 ambientes  de diferentes áreas de  laboratorio en el Policlínico de villa Bolívar “A”. La ampliación, refacción de los ambientes se inició en marzo de esta gestión y  se entregó hoy,  con una inversión de Bs. 635.866,13   financiado por CNS, tendrá la capacidad de prestar los servicios  a  más de 120 afiliados por día, informó Dr.  Moisés Mariscal Paredes Responsable del Servicios de Laboratorio.

“La parte principal de atención a los pacientes  es en la mañana, ahora  tenemos ambientes para Microbiología, Bacteriología,  Química Sanguínea,  Hematología y Egos, Parasitología, Secretaria,  ahora cada área tiene su propio ambiente, antes todos estábamos en uno solo, lo que no era recomendable para nuestros afiliados, ni para el personal que trabaja en este sector, podemos decir que cumplimos con las normativas exigidas desde SEDES, también estamos realizando los trámites para ampliar los ambientes de Emergencias y así   brindar a los pacientes una mejor atención   ” indicó Mariscal.

En marzo de la gestión 2016 el directorio de la CNS, a través de una resolución, creó la Agencia Distrital de El Alto como una unidad desconcentrada de la Administración Regional de La Paz, según la resolución del directorio, emitida el 3 de marzo de esa misma gestión, el objetivo de la desconcentración es que todos los centros de salud de la urbe alteña y las provincias otorguen las prestaciones en salud con eficiencia, eficacia y economía.