Alcaldía y gremiales de Wiñay Pacha instalan mesas técnicas

 

El Alto, 22 abr- Los gremiales de la Federación Wiñay Pacha lograron un acuerdo con la Alcaldía de El Alto; en tanto, ambas partes participarán en mesas técnicas de diálogo.

“Quiero expresar a mis hermanas y hermanos que pueden levantar los diferentes puntos de bloqueo porque ya hubo un acuerdo con el licenciado Rury Balladares, que ha venido en representación de la hermana Alcaldesa (Eva Copa) y desde mañana (martes), se instalarán mesas de diálogo”, instruyó el dirigente de la Federación de Gremiales, Oscar Elías, cuyas bases bloquearon algunos puntos de la ciudad por sus demandas.

Los gremiales de Wiñay Pacha se movilizaron este lunes por supuestas irregularidades en la labor de un servidor público y también por la regularización de sus trámites.

La reunión entre gremiales y representantes de la Alcaldía se realizó en las oficinas de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, en la Ceja.

“Se van a ir resolviendo (las dificultades) en estas mesas de trabajo que van a ser tripartitas, porque va a estar un representante de Ferias y Mercados, uno de esta Secretaría (de Seguridad Ciudadana) y por supuesto, el de conflictos, qué es Gestión Institucional”, informó por su lado el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Pacheco.

El funcionario edil anticipó que la alcaldesa Eva Copa recibirá a los gremiales de Wiñay Pacha para resolver definitivamente las demandas del sector.

La gestión de la Alcaldía para resolver el conflicto se centró en el diálogo, la pasada semana se logró la aquiescencia de la confederación de gremiales para abordar la problemática de manera orgánica.

Más temprano, este lunes, el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, expresó la voluntad de la comuna alteña para analizar carpeta por carpeta los trámites de patentes que tienen pendientes varios afiliados a Wiñay Pacha.

En tanto, la familia gremial está de acuerdo en afinar el reglamento a la ley 827, que regula el uso provisional de espacios públicos.

Prensa GAMEA