Concejales del MAS denuncian serias observaciones en el V reformulado del POA 2017

El Alto, 27 nov.– El Concejo Municipal de la ciudad de El Alto el pasado viernes aprobó el V reformulado del Plan Operativo Anual  POA 2017 que contempla la suspensión de más de 800 proyectos distritales, cuyo presupuesto será asignado para gastos de funcionamiento que corresponde al pago de planillas de las empresas que están ejecutando las “Jacha Obras”  informó Juanito Angulo, concejal del Movimiento Al Socialismo.

«Se han recortado más de 800 proyectos zonales y distritales como los  cordones de aceras, la  construcción de plazas, asfaltados, etc…se hizo el pasanaku de los presupuesto zonales de los 14 distritos de aproximadamente Bs. 140.927.620,26  para pagar las planillas de los proyectos grandes como ser Jacha Uta, la ampliación de contrato con  Trébol, trabajos de ampliación de los carriles de  la  Juan Pablo II y otros…esto  nos muestra  falta de planificación de las autoridades del Ejecutivo Municipal…»indicó Angulo.

Por su parte, Oscar Huanca concejal de Unidad Nacional señaló que el objetivo de la transferencia del presupuesto «es lograr en esta gestión termine con un 80% de ejecución física y financiera, la transferencia de estos proyectos zonales se la realizo con el consenso de los dirigentes de cada distrito además reiteró  que no se descarta un sexto reformulado  o que directamente se les devolvería   en el primer reformulado del 2018, el presupuesto  transferido es  de Bs. 1.594 millones de los cuales Bs. 1. 356 millones se va para la inversión pública y  Bs. 237 millones para el  funcionamiento” mencionó Huanca.

Esta decisión de la mayoría de los concejales de UN fue criticada por  la concejal Nancy Mamani quien calificó como un engaño a la población, la aprobación del V reajustado del POA 2018.

EAN