Concejo espera que Ejecutivo Municipal remita el POA ajustado I hasta fin de mes

 

El Alto, 27 mar. – El secretario del Concejo Municipal de El Alto, Javier Tarqui, de Soberanía y Libertad  (Sol.bo), informó el miércoles que el ente Legislativo espera que el Ejecutivo Municipal remita los proyectos contemplados en el Plan Operativo Anual (POA) ajustado I hasta finales de este mes de marzo, donde debe contemplar el presupuesto para el pago a las empresas constructoras y presupuesto para el proyecto cárcamos de bombeo de Tacachira.

«Estamos a la espera que el Ejecutivo nos remita el POA ajustado I, lo que nos permitirá  saber y conocer  con nombre y apellido, el código respectivo de cuales son los proyectos contemplados, el año pasado se aprobó en febrero, actualmente existe un retraso porque estamos ingresando al cuarto mes, eso nos muestra que no hay una planificación y es una de las debilidades de la actual gestión «, indicó Tarqui.

En relación al traspaso presupuestado del proyecto de  construcción del Sistema de Bombeo de Agua Residual Tacachira, colector radial del Distrito 7, señaló que hasta la fecha no ha sido devuelto al Concejo Municipal, «se devolvió la carpeta con observaciones que hizo la Comisión Administrativa Financiera y hasta la fecha no ha sido remitido nuevamente al Concejo y mientras no se apruebe el traspaso de presupuesto no se va reiniciar los trabajos en ese sector. Entonces la preocupación es que se reactiven las movilizaciones y ojalá esté contemplado en el ajustado I para garantizar el reinició de este proyecto».

Al respecto, la directora de Gobernabilidad de la Alcaldía, María Elena Deheza, informó que en los primeros días del mes de abril el Ejecutivo Municipal remitirá el POA ajustado I al Concejo Municipal, entre tanto los trabajos se realizan en la Unidad de Jurídica una vez concluido la socialización de los proyectos con los vecinos.

Resaltó que el 10 por ciento del POA contempla proyectos destinados aquellas zonas que adquirieron recientemente su planimetría.

«En este momento el POA ajustado I se encuentra en la Dirección General de Asesoría Legal, ellos van a generar el informe y en los próximos días será remitido al Concejo Municipal. En este ajustado I se está dando prioridad a los POA’s zonales de todos los distritos, educación, salud y obras municipales», dijo Deheza.

En relación a Tacachira, señaló que la próxima semana el municipio a través de la Dirección de Obras Municipales  ingresará para intervenir la avenida principal de Ocomisto y de esa forma concluir los trabajos de la construcción de los cárcamos de bombeo.

Aseguró que en el POA ajustado I está garantizado el presupuesto para cumplir con las deudas que el Municipio tiene con las empresas constructoras.