Concejo Municipal aprueba proyecto de Ley con la empresa DELAPAZ

 

El Alto, 26 jul .-   El ente Legislativo de El Alto, aprobó por unanimidad en grande y en detalle,  el proyecto de Ley Municipal (Convenio Interinstitucional de Cooperación entre la Alcaldía y la Distribuidora de Electricidad La Paz) para establecer la autorización de utilizar los postes  en la instalación de 270 cámaras de video vigilancia, garantizando la seguridad ciudadana.

El proyecto de Ley fue presentada por la Comisión Administrativa Financiera presidida por el Concejal Rolando Medina, quien explicó que de las 270 cámaras que se instalarán en los postes sólo 92 cámaras de video vigilancia serán utilizadas en los postes de Energía Eléctrica de La Paz, por lo que la cantidad restante, se instarán en postes pertenecientes al Municipio de El Alto.

“Es un convenio  para que nos presten sus postes, un convenio que también dará viabilidad en las próximas donaciones o compras de cámaras, donde fácilmente se podrá ampliar el pedido de acuerdo a la cantidad de la videocámaras y ya no tendrá que pasar por el Concejo. El informe financiero  nos indica que para este convenio no se requiere ni un boliviano, por lo que la Seguridad Ciudadana, nos implica a todos y se debe dar prioridad a este tema”, dijo Medina.

Así también, la Concejal Reveca Cruz  felicitó la iniciativa del Ejecutivo Municipal ya que la seguridad ciudadana sería prioridad en esta ciudad. “La seguridad ciudadana es importante para todos y esperemos que de acuerdo a la necesidad se pueda incentivar en estos temas, ya que los postes son de mucha ayuda para nosotros”.

De acuerdo con el Asesor Jurídico de Seguridad Ciudadana Germán Atenor, el convenio  tendría sólo el apoyo de los postes de La Paz, que no requerirá presupuesto alguno de acuerdo a los informes técnicos y legales. “La transmisión de datos y la energía eléctrica, son  temas muy independientes que ya están regulados; sólo se  esperaba este convenio para poner en marcha el proyecto de la implementación de  270 cámaras  en el Municipio de El Alto gestionados por el Ministerio de Gobierno”./ANC

Preguntar por Whatsapp