Concejo Municipal declara «personas distinguidas» a abogados de las víctimas de octubre 2003

 

El Alto, 11 de abr-. Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, aprobó por unanimidad la Resolución Municipal de nombramiento de «personas distinguidas» a Thomas Becker y Rogelio Mayta, abogados de las víctimas de octubre del 2003. Además resolvió declarar «Hijo Predilecto» de la ciudad de El Alto al Dr. Thomas Becker, por su compromiso, consecuencia, profesionalismo,  lucha y dignidad para las víctimas de octubre  en la denominada «Guerra del gas de 2003». Reconocimiento propuesto por el concejal Javier Tarqui de Soberanía y Libertad (Sol. Bo).

«Se ha aprobado una Resolución Municipal de nombramiento «personas distinguidas» a los doctores Thomas Becket y Rogelio Mayta, el reconocimiento se lo desarrollara en un acto público y en vida a estos personas que impulsaron el juicio Civil  contra de las ex autoridades, Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzain, recordemos  que el pasado 3 de abril, un jurado de Fort Lauderdale en Florida declaró culpables a Goni y su exministro por la Masacre de Octubre de 2003. El boliviano Mayta y el estadounidense Becker fueron parte importante de este logro. » indicó Tarqui.

El Concejo Municipal de la ciudad de El Alto en pleno uso de sus atribuciones conferidas por la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, la Ley Nº482 de Gobiernos Autónomos Municipales, Ley Marco de Autonomía y Descentralización «Andrés Ibáñez» y otras normativas en vigencia resolvió en sesión 023/2017 la aprobación del nombramiento de «Personas Distinguidas» a los abogados de las víctimas reconocimiento público que se desarrollará en los próximos días.