La Paz, 11 abr. –Luego de pasar los controles de calidad y seguridad realizados por la Dirección de Transporte y Telecomunicación (DTyT) de la Gobernación de La Paz, los 50 afiliados al Sindicato Mixto de Transporte “20 de Octubre” recibieron las tarjetas de operación que certifican la prestación legal de su servicio desde la ciudad de El Alto a Ayo Ayo y viceversa.
“Ahora tienen que poner estas tarjetas en un lugar visible, porque este documento demuestra que sus vehículos han pasado por todas las inspecciones que son exigidas por la Gobernación, además, les da mayor seguridad en su trabajo porque de esa manera nosotros también controlamos que no haya esos transportistas a los que llaman maleteros”, dijo el gobernador Félix Patzi.
En los documentos que tienen validez por un año se identifica al conductor, tipo de vehículo, capacidad de carga y las rutas por las que se autoriza el traslado de pasajeros. Esa información es verificada por la DTyT durante los controles que se realizan diariamente y, en caso de que encontrarse alguna irregularidad, los infractores son sancionados con multas desde los 50 bolivianos.
“Como sector del autotransporte estamos agradecidos porque sabemos que con este trabajo se está ordenando nuestro servicio. En la federación de La Paz tenemos más de 180 sindicatos afiliados, pero todos los que prestamos el servicio interprovincial ya tenemos las tarjetas de operación y las resoluciones administrativas, por eso aplaudimos esta labor”, dijo Crispín Cumara, secretario de actas de la Federación Departamental de Choferes 1º de Mayo La Paz.
(SDDSC).