Someten a injerto de piel a menor que sufrió quemaduras con agua hervida

 

El Alto, 11 de abr.- Rodrigo el menor de 7 años de edad que fue quemado con agua hervida por su propia madre, en esta jornada se sometió a las primeras cirugías de injerto en el Hospital Boliviano Holandés. Para su recuperación por lo menos tendrá que estar un mes en la unidad de quemados del Hospital, el niño será sometido al menos a seis cirugías informó Dr. Milena Achá Médico de Apoyo de Quemados del Holandés.

“Ya se ha realizado  el injerto hoy por la mañana, que consiste en colocar una piel sintética en las regiones del cuerpo, en esta ocasión se le colocó en el  tórax anterior y posterior, hombros, cuello, región axilar y  en múltiples regiones que presentaban quemaduras de tercer grado, la recuperación varía entre 3 a 4 meses, las curaciones se hizo desde su ingreso a finales de marzo” indicó Achá.

La Responsable de Gestión Social del Ministerio de Salud Katy Torrez  aclaro » El 5 de abril, el padre del menor solicitó apoyo económico  para la curación de hijo, inmediatamente se compró el insumo solicitado, por un compromiso de Estado a través del Ministerio  de Salud vamos asumir los gastos  de toda atención medica,  es decir de la intervención quirúrgica, los medicamentos que esta utilizando y va utilizar el niño … al final se saber cuanto va costar.

Por su parte Blanca Mendoza, Secretaria de Desarrollo Social señaló que el equipo jurídico de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Municipio analiza la posibilidad de dar la guarda del menor a la abuela materna, mientras tanto se trabaja en la recuperación psicológica con un equipo multidisciplinario.

“Intentamos fortalecer la relación con la abuelita materna, el padre se presentó luego de la audiencia de la madre, él ya está aquí” mencionó.

El menor vivió hasta los cuatro años con su abuela y espera volver a vivir con ella, debido a que tiene buenos recuerdos.

Wilma Mendoza, la mujer que quemó con agua hervida a su hijo, fue enviada a la cárcel de Miraflores con detención preventiva. La madre está imputada por los delitos de lesiones graves y leves, violencia intrafamiliar y tentativa de infanticidio.