Defensor del Pueblo ofrece mediar en conflicto de la basura: Alcaldía de El Alto rechaza diálogo

 

El Alto, 7 Sep. — El representante del defensor del Pueblo de El Alto, Juan Carlos Lizondo, ofreció el jueves mediar en el conflicto entre la Alcaldía y el Distrito 14 que mantiene bloqueado el ingreso al botadero de Villa Ingenio, lo que provoca muchos focos de infección en esa ciudad, sin embargo, el Ejecutivo municipal rechazó cualquier acercamiento con los dirigentes de ese sector.

“Pude hablar con los vecinos y dirigentes y me expresaron de manera muy abierta que ellos están con la predisposición, en donde se defina estar presentes en la mesa de diálogo y creo que eso es importante la predisposición que se está abriendo para encontrar una solución a este problema”, informó Lizondo a los periodistas.

Los vecinos del Distrito 14 mantienen  más de una semana bloqueado el acceso al botadero en demanda de obras, en rechazo al recorte de su presupuesto y para exigir el  cierre de ese botadero, entre otras demandas.

Lizondo advirtió que el conflicto está generando problemas a terceros por la acumulación de basura en la ciudad lo que puede generar focos infecciosos y dijo que ya es tiempo de abrir espacios de diálogo.

“Nosotros ponemos nuestros buenos oficios para que pueda ser la Defensoría el punto donde los dos actores  estén con las garantías y estén tranquilos para poder sentarse en la mesa de diálogo”, remarcó.

A contrapelo el jefe de la Unidad de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, descartó la asistencia de representantes de la Alcaldía a ese diálogo convocado por la Defensoría y dijo que dialogarán de manera directa con las bases de ese distrito. / ABI