Fejuve de El Alto espera que se haga justicia con víctimas de masacre de ‘octubre negro’

 

La Paz, 21 feb. — El dirigente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) El Alto, Sandro Ramírez, expresó el miércoles su confianza en que el juicio contra el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el exministro Carlos Sánchez Berzaín por la masacre de octubre de 2003 en Estados Unidos «por fin» haga justicia con las víctimas de la violenta represión militar que ordenaron esas exautoridades.

«Por fin se va hacer justicia. Ha pasado muchos años, han pasado 14 años para esperar que se haga justicia en Bolivia. Esta es una gran noticia para todos los hermanos alteños quienes han perdido la vida, para los que han quedado huérfanos, para los que, en ese entonces, eran pequeños y ahora ya son jóvenes», dijo a Radio Patria Nueva.

En octubre de 2003, Sánchez de Lozada se enfrentó a una revuelta social con un despliegue de militares en las ciudades de El Alto y La Paz, la represión provocó la muerte de más de 60 personas y más de 400 heridos.

«No solamente debe ser el juicio, sino también la extradición de Sánchez de Lozada, porque él debe estar en (el penal) Chonchocoro, pagando por la muerte de los hermanos alteños», agregó Ramírez.