Alcaldesa entrega equipamiento y mobiliario a colegios del Distrito 2

El Alto, 21 de Feb.- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, entregó este miércoles equipamiento y mobiliario a unidades educativas del Distrito Municipal 2, por un valor de 868.260 bolivianos.

El acto de entrega se desarrolló en la Unidad Educativa El Carmen, ante la presencia de autoridades ediles, juntas escolares, padres de familia, profesores y estudiantes, que expresaron su gratitud por el apoyo brindado.

“La razón de nuestra visita a esta unidad educativa es para hacer la entrega pública de mobiliario (mesas y sillas), equipos para la formación técnica (amoladoras, taladros y arcos de soldar) y botiquines médicos. Este es el primer lote que se entrega este año y vendrán más”, dijo la autoridad.

Detalló que las mesas y sillas irán para el beneficio de tres establecimientos educativos, mientras que el equipamiento técnico y botiquines para 18 y 34 colegios respectivamente.

Se invirtió 80.000 bolivianos para el mobiliario; 354.130 para equipamiento y 434.130 bolivianos para los dispensarios médicos.

“Decirles queridos padres y madres de familia que estos elementos fueron adquiridos con presupuestos rezagados de las gestiones 2014 y 2015. Estamos cumpliendo, quizá no en la envergadura que se necesita, pero estamos avanzando poco a poco de manera transparente y consciente junto a ustedes”, explicó la Alcaldesa.

Freddy Choque, ejecutivo del Consejo Educativo Distrito 2, a nombre de las juntas escolares y padres de familia, agradeció la visita de la autoridad al Distrito 2 por la entrega de equipamiento y mobiliario para las unidades educativas.

Dijo que estos elementos fueron altamente demandados en pasadas gestiones, pero nunca fueron cumplidos y escuchados por las autoridades y dirigentes de turno.

COLEGIO EL CARMEN

En su discurso de entrega, Chapetón rememoró que al iniciar su gestión el colegio El Carmen tuvo varios problemas ya que algunos dirigentes (a fines al MAS) no permitían el ingreso al establecimiento lo que hacía imposible ayudar y trabajar en bien de los estudiantes.

Pero gracias a la renovación de dirigentes se logró ingresar para entregar equipamiento y material educativo para la formación de los estudiantes y se conoce de cerca sus necesidades y demandas.

Asimismo, ponderó el trabajo coordinado que se tiene con el Director del establecimiento y la Junta Escolar para la entrega de equipamiento y mobiliario; además se priorizó un presupuesto para la construcción de aulas, oficinas administrativas y baterías de baño.

“El Director del colegio me informó de un robo que sufrieron el año 2014, le pedí mayores informes y una copia de la denuncia instaurada ante las autoridades judiciales para hacer el debido seguimiento y reponer la pérdida”, mencionó Chapetón.

Cabe aclarar que estos trabajos serán encarados con presupuesto rezagado de anteriores gestiones.

AMI