Fejuve espera que Chapetón firme convenio con ABEN para pavimentar la avenida Arica

 

El Alto, 12 mar. – La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) está a la expectativa de que la alcaldesa Soledad Chapetón firme el convenio interinstitucional con la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN)  que viabilizará la ejecución del proyecto de construcción de pavimento rígido sobre la avenida Arica, tramo comprendido desde la avenida 6 de marzo hasta Parcopata, lugar donde se edifica el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear.

Roly Bonifaz, vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), informó el martes que luego de  la firma del documento por parte del Órgano Ejecutivo Municipal, el mismo pasará a consideración para posterior aprobación en el pleno del Concejo Municipal de El Alto.

Según el documento al que tuvo acceso EAN, el proyecto tendrá una inversión de  30.805.618,89  bolivianos que será financiado con recursos de la ABEN en un 100 por ciento, será ejecutado en un plazo de 12 meses. Asimismo la ABEN asume el costo de elaboración del Diseño Técnico de Preinversión del proyecto.

La vía a ser intervenida comprende una longitud de 5 kilómetros con un ancho de 7 metros en dos carriles. La avenida Arica se constituye en la principal vía de acceso al Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, ubicado en el Distrito 8.

Al respecto, Henry Contreras, secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, dijo que  “hemos estado en varias reuniones con la ABEN, a través de la directora la Hortencia Jiménez, ellos tienen el presupuesto para la construcción de la avenida Arica y hoy nos entregaron la documentación firmada, ahora lo firmará la Alcaldesa y posteriormente será aprobada en el Concejo Municipal”.