Galenos de El Alto acatarán paro indefinido convocado por el Colegio Médico

 

El Alto, 18 ago – Los profesionales en salud de la ciudad de El Alto resolvieron acatar el paro indefinido convocado por el Colegio Médico de Bolivia y la Comisión Nacional de Salud (Conasa) desde este lunes 19 de agosto.

«El lunes 19 de  agosto se entra al paro indefinido nacional, en la ciudad de El Alto se acatará la medida y no se descartan movilizaciones y la instalación de piquetes de huelga de hambre en el transcurso de la semana. Los profesionales en salud de El Alto estaremos participando activamente de las medidas de presión»,  informó Daniel Cazas, representante del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) de El Alto.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Precisó que en cumplimiento a la instructiva del Comité Nacional de Salud y el Comité Departamental de Salud,  médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, odontólogos, farmacéuticas, bioquímicos y nutricionistas suspenderán la atención a los pacientes por consulta externa, la atención sólo será por emergencias en Centros de Salud y Hospitales de segundo y tercer nivel.

Por su parte, Max Caillagua, secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Salud, dijo que se respetará la normativa, por lo que están a la espera de una instructiva de la Confederación Nacional para asumir una posición frente a las demandas de los médicos del país, entre tanto el sector no acatará el paro indefinido de los médicos.

El Colegio Médico de Bolivia y Conasa determinaron ir a un paro indefinido en demanda de la institucionalización de los cargos de profesionales en salud, la abrogación de la Ley 1189 de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud (CNS), su incorporación a la Ley General del Trabajo, declarar sector estratégico al Sistema Nacional de Salud y la participación de los profesionales de salud en la elaboración de la Ley del Cáncer.