Jóvenes realizan largas filas para el reclutamiento del servicio militar en El Alto

 

El Alto, 5 feb. El Ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que este miércoles 6 de febrero comenzará en el territorio nacional el reclutamiento para el servicio militar obligatorio del primer escalón 2019, en el que también se tomará  en cuenta aproximadamente a 200 damas voluntarias, 130 mujeres que cumplieron con su servicio militar. como en la gestión 2018. En relación a las largas filas que realizan jóvenes alteños desde el fin de semana en los recintos cuartelarios de la Fuerza Aérea Boliviana  y el IV Regimiento de Caballeria Ingavi,  la autoridad señaló que todos los jóvenes  prestarán su servicio.

“A las personas que llegaron primero se les dio fichas, lo que pasa es que estos jovenes quieren quedarse a prestar su servicio militar en los cuarteles céntricos por comodidad, pero finalmente se les puede destinar a la misma ciudad donde se presentan o a otras ciudades del país, no por el hecho que hayan realizado filas, garantizan que no sean destinados a otros departamentos. ” indicó Zavaleta.

La autoridad mencionó que este martes se licenciaron más de 20 mil soldados y marineros del Primer Escalón 2018, entre ellos, 130 damas que por primera vez se licencian como soldados, marcando historia del Servicio Militar de las Fuerzas Armadas para servir a su patria.

El tiempo que durará la admisión será cuatro semanas. La convocatoria es para los jóvenes de entre 18 y 22 años. El Ejército, la Fuerza Aérea Boliviana y la Armada Boliviana habilitaron 137 centros de reclutamiento en los nueve departamentos del país, de modo que los interesados puedan inscribirse en la unidad militar más cercana.

En la av. Juan Pablo II se puede evidenciar  a jóvenes que realizan largas filas desde el fin de semana,   en el sondeo realizado, declararon que prefieren servir a su Patria en esta ciudad,  otros prefieren ser destinados a otras regiones del país. Por su parte, los padres de familia que acompañan a sus hijos en las filas aseveran que pese a las inclemencias del tiempo, se encuentran preocupados por los requisitos que deben presentar sus hijo, señalan que deben contar con la Cédula de Identidad  biometrizado… esperemos que logre ingresar y no nos observen en  los requisitos.