Juez suspende audiencia cautelar de Chapetón hasta el 28 de junio

 

El Alto, 13 de jun.- La Juez Tercero de Instrucción  Anticorrupción y Materia contra la Violencia hacia las Mujeres  determinó suspender la audiencia cautelar de la alcaldesa Soledad Chapetón, hasta el 28 de junio a horas 15:00. La decisión fue asumida ante la ausencia del Ingeniero Manuel Bellido, secretario municipal de Planificación e Infraestructura Urbana informó Sonia Vallejos, asesora legal de despacho.

“La audiencia se suspendió debido a una baja médica presentada de la Caja Nacional de Salud, donde certifica el estado delicado ing. Manuel Bellido, además en el informe que se ha presentado la falta de  notificación a otras personas   “indicó Vallejos.

Recordemos que la Alcaldesa fue imputada por incumplimiento de deberes por la transferencia de un terreno destinado para área verde en el Distrito 4 de El Alto, para el funcionamiento de un surtidor de gasolina privado.  Mismo proceso que fue calificado por injusto por la  alcaldesa Chapetón.

“Es un proceso injusto, sin justificación, se pretende indicar la existencia de un RTA Municipal  la cual habría generado una transferencia un bien público, aquí existe algunos intereses de oportunismo” señaló la autoridad edil.

La Alcaldesa  aclaró que la mencionada transferencia a un privado se hizo hace 27 años atrás, en la actualidad se busca la recuperación de esos terrenos. Mencionó que existe “algo raro” detrás de este caso.