Juntas Escolares del Distrito 8 dan plazo de 48 horas a Alcaldía para atención a sus demandas

 

El Alto, 12 mar. – El Consejo Distrital de Juntas Escolares (Codije) del Distrito 8 de la ciudad de El Alto determinó otorgar un plazo de 48 horas al Gobierno Municipal para la atención a sus demandas, caso contrario iniciarán medidas de presión con bloqueo de vías.

José Luis Vásquez, ejecutivo de Codije, informó el martes que la decisión fue asumida en el ampliado general que se desarrolló el pasado 8 de marzo.

“Pedimos que la Alcaldesa (Soledad Chapetón) firme el convenio para la implementación del Sistema Único de Salud, la aprobación de todos los proyectos en el POA Ajustado I que comprende infraestructura y equipamiento, la conclusión de los trabajos en tres unidades educativas del programa Escuelas Dignas, tales como Túpac Amaru, Illimani 26 de abril y Sebastián Pagador. Asimismo exigimos la aprobación de los POA’s correspondientes a la gestión 2018 de ocho unidades educativas, mismos que no fueron concluidos por falta de pago a las empresas constructoras”, sostuvo Vásquez.

El Consejo Distrital de Juntas Escolares (Codije) del Distrito 8 también exige la dotación equipos de sonido, mobiliario, material de construcción y otros para las unidades educativas, mantenimiento de las infraestructuras, dotación de insumos para los botiquines de Salud y la mejora del menú del Alimento Complementario Escolar.

Sobre el tema, el director de Educación de la Alcaldía de El Alto, Marco Vera, aseguró que el Gobierno Municipal estuvo en constante coordinación con las juntas escolares del Distrito pese a que existe una “división dirigencial” en Codije.

“Lamentamos que la ruptura entre dirigentes perjudique el avance de los proyectos en los colegios y la coordinación, como Alcaldía vamos a respetar el acuerdo suscrito en el CRP Guido Villagomez en enero donde ambos sectores presentaron sus requerimientos. El presupuesto asignado las 62 unidades educativas del Distrito 8 asciende a 7.200.000 bolivianos. En cuanto a equipamiento no se les debe nada puesto que se ha cumplido con los requerimientos y con respecto al programa Escuelas Dignas se va avanzando con los proyectos”, dijo a EAN.