Magisterio y Médicos marchan este viernes en contra de una Acción Popular y la implementación del SUS

 

El Alto, 11 ene. — El vocero del sindicato de Trabajadores en Educación de El Alto, Alex Morales, informó que este viernes 11 de enero se realizar una marcha en La Paz en contra de la  Acción Popular que sanciona los paros y huelgas que realizan los médicos en rechazo a la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

“El magisterio con la coordinadora de La Paz han definido un cronograma de movilizaciones rechazando la Ley Avelino Siñani y la jubilación forzosa, no se toca la Caja Nacional de Salud; ratificamos la lucha unitaria y censuramos aquellos individuos que se han dado la tarea de interponer un amparo a los médicos con una acción popular que significa conculcar derechos sindicales y profesionales, en esa medida este viernes (hoy) tenemos una movilización conjunta y la concentración será en la puerta del hospital Obrero a partir de las 11 de la mañana”, indicó Morales.

Asimismo, dijo que el magisterio paceño en la Asamblea General del pasado martes ratificó el estado de emergencia y movilización permanente y mantenerse en pie de lucha frente a las políticas implementadas por el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).