Mamani dice que es “insuficiente” el mantenimiento de 60 unidades educativas durante las vacaciones de invierno

 

El Alto, 13 jul. – La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nancy Mamani, aseguró el viernes que la intervención a solo 60 unidades educativas para realizar el mantenimiento en “insuficiente” debido a que es el cien por ciento de los colegios requieren de mantenimiento durante este receso pedagógico, cuestionó que la Alcaldía no cuente con una planificación y “prioridad de necesidades”.

“No solo son 60, sabemos que son más unidades educativas que requieren atención, entonces vamos a conocer bajo qué criterios se ha realizado la selección. Hay unidades educativas que no han recibido ni el POA de esta gestión, en otras  recién se está ejecutando el POA 2017 y eso genera también otra molestia”, sostuvo Mamani.

Según la autoridad, las unidades educativas con mayores requerimientos se encuentran en los distritos 7, 8, 12 y  14 donde se requiere la construcción de muros perimetrales, baños y otros. “En una inspección que realicé corroboré que no había baños y las madres tenían que habilitar bañadores para las necesidades de los niños del nivel inicial, esta unidad educativa está en el Distrito 8”, dijo.

El jueves, el director de Educación del Municipio, Marco Vera, informó que durante la ampliación de las “vacaciones de invierno” se concluirá con el mantenimiento a 60 unidades educativas y que desde enero a la fecha se había logrado realizar trabajos de cambio de canaletas, renovación de baterías de baño y otros trabajos en más de 200 infraestructuras educativas.

“En lo que viene a ser el plan de invierno, desde el 2 de julio hemos fijado intervenir 60 unidades educativas, en ese sentido hasta el pasado lunes ya teníamos concluidas 16 unidades educativas de los 60 que nos habíamos propuesto. Se está interviniendo hasta el momento 33 unidades educativas”, dijo.