Peregrinación de alteños a Roma pedirá unidad y bendición

 

El Alto, 03 Abr.-  Con el objetivo de pedir unidad y bendición, 51 devotos alteños de la Santísima Virgen María peregrinará durante  10 días  (del 5 al 14 de abril) a Roma, donde el presidente del Concejo Antioco Cala se adherirá al peregrinaje, indicó el Vicario Pastoral de la Diócesis de El Alto, Padre Tomas Cornejo.

 “Somos devotos de la Santísima  Virgen María de Copacabana y pediremos de todo corazón la unión y bendición de todas las familias. Es una peregrinación de fe, es decir, todos los que tenemos compromiso con la Iglesia Católica. Además se ha invitado a todas las personas que tienen una experiencia con Dios, por eso nació invitar a nuestro Concejal de El Alto donde él aceptó gustosamente”, informó el padre Cornejo.

 Al respecto, el presidente del Órgano Legislativo, Antioco Cala, indicó que la  fe no tendría límites, ya que  la misma sería un gran regalo de Dios y la integración al grupo de peregrinación sería una de las oportunidades de nuevas experiencias.

 “Nuestro pedido será, el de mejores días, del vivir  bien ¨suma jakaña¨, que esté presente en los gobernantes y en los gobernados,  en toda la familia boliviana y particularmente por nuestra ciudad de El Alto. Será un día de mucho beneplácito, de un momento de reflexión espiritual; entonces estamos yendo con toda esa fe muy felices y contentos, porque quiérase o no, el padre Tomas es nuestro concejero espiritual y por ello también de nuestra participación”, dijo la autoridad.

 Cala resaltó que esta peregrinación sería una primera experiencia; sin embargo, sostuvo que con la Iglesia realiza trabajos comunitarios de acción social desde hace mucho tiempo atrás.

 “Con el padre Tomas, vamos trabajando en acciones sociales; porque la corta vida que tenemos es un regalo de Dios  y en esa medida tratamos también de compartir algunas experiencias, algunos concejos y momentos felices. Todos los que profesan la fe de diferente forma hay que respetarla y en esa medida estoy muy complacido de ser parte de la Iglesia Católica», finalizó.

 Programa especial

El Vicario Tomas, explicó que la peregrinación estará sujeto a una programación especial que fue organizado con el embajador del Estado Boliviano en el Vaticano. “Nos están esperando en Roma, seguramente habrá una comisión desde el vaticano que nos recibirán para que los peregrinos de Bolivia, sobre todo la diócesis de El Alto, podamos ser recibidos en el Vaticano”. Aseguró.

ANC