Policía movilizará 2.000 efectivos para efeméride de La Paz y entrada folklórica en El Alto

 

La Paz, 12 jul. — El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, informó el jueves que la Policía movilizará 2.000 efectivos para que realicen el debido control en las actividades por el 16 de julio, en La Paz, y en la entrada folklórica de la Virgen del Carmen, en El Alto.

“Contamos con dos dispositivos de seguridad para El Alto y La Paz, en los que la Policía intensificará los patrullajes de prevención de la comisión de delitos y evitará que las bandas de delincuentes se aprovechen de las actividades de homenaje”, dijo a los periodistas.

Chávez manifestó que, en el caso de El Alto, se movilizarán más de 500 efectivos por día y patrullarán la ruta de la entrada, como también harán guardia en los salones de recepciones sociales.

Indicó que en La Paz se desplazará al menos a 1.500 efectivos para los actos por la efeméride paceña, tales como el traslado de las urnas con los restos de los protomártires de la independencia, el desfile cívico de teas y las verbenas en la plaza Mayor de San Francisco, los macrodistritos y mercados.  / ABI