Sugieren que próximo presidente del Concejo debe cumplir a cabalidad su rol fiscalizador

 

El Alto, 20 mayo – El concejal por Soberanía y Libertad (Sol.bo), Javier Tarqui, aseguró el lunes que, en cuatro años de gestión, “ningún presidente del Concejo Municipal” ejerció y cumplió a cabalidad un rol de fiscalización a la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón.

“Lo que pedimos es que no olviden el rol de fiscalización como concejales, porque desde Oscar Huanca, Edgar Calderón, Antíoco Cala y Rebeca Cruz nunca hicieron el papel de fiscalización y tampoco solicitaron una petición de informe. La única gestión que hizo hincapié a la fiscalización a Chapetón fue el concejal Marcelo Fernández. Al parecer lo que les interesa a los concejales de UN  es no fiscalizar a la Alcaldesa”, aseveró Tarqui.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

Por su lado, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, insinuó que lo coherente, ingresando al último año de gestión, “sería” dar continuidad a la actual Presidencia del Concejo Municipal para garantizar la estabilidad de la institución; sin embargo, existe –dijo- una aparente  división al interior de la bancada Unidad Nacional (UN) tomando en cuenta que, incluso, uno de ellos (Oscar Huanca) formó su propio “partido político”.

“Será el mismo rodillo político como definieron en gestiones pasadas, pese que están divididos porque uno de sus concejales tiene su propio partido político. Lo que pedimos es que no desestabilicen el Concejo, como ocurrió con Marcelo Fernández que era de Unidad Nacional. La concejal Rebeca Cruz asumió solo seis meses y en esa lógica sería bueno que concluya una gestión”, sostuvo Angulo.

Al respecto, la concejal de Unidad Nacional (UN), Janneth Chuquimia, aclaró que hasta el momento la bancada de Unidad Nacional no sostuvo reuniones para definir la directiva del Concejo Municipal, pero que se hará prevalecer la presidencia en manos de UN y que la misma sea presidida por una mujer.

“Para principios de junio debemos tener conformado el Directorio, así como de la reestructuración de las diferentes Comisiones; sin embargo, aún no hemos definido nombres de la Directiva, pero lo que sí haremos es hacer prevalecer la presidencia de Unidad Nacional. Vamos a esperar las reuniones, hemos solicitado que una mujer pueda presidir el Concejo y personalmente siempre hemos tenido el apoyo de los compañeros de la bancada (…), también se menciona el nombre de la compañera Sonia García”, dijo Chuquimia.