Tarqui: “Ejecutivo Municipal obstaculiza el trabajo de fiscalización del ente Legislativo”

El Alto, 10 de jul.-  El Secretario del Concejo Municipal Javier Tarqui, denunció la  jornada de este martes que el Ejecutivo Municipal a través de la ventanilla única se niegan a recepcionar las notas dirigidas al Secretario de Saneamiento Básico y Medio Ambiente, también de la Secretaria de Desarrollo Social, para que ambos funcionarios en el marco del trabajo de fiscalización deben presentar un informe oral ante el directorio del ente Legislativo.

 “Tenemos la  nota dirigido al Ing. Barroso desde el 22 de junio que va dirigida al Secretario de Saneamiento Básico y Medio Ambiente para que informe al directorio del Concejo Municipal sobre la pérdida del crédito de la construcción de la Planta de Tratamiento de  Aguas Residuales Tacachira; el día de ayer se remitió  la segunda nota dirigida a la Lic. Blanca Mendoza Secretaria de Desarrollo Social por la muerte de un bebé de 5 meses; en ambos casos  queremos saber por el carácter de responsabilidad la información precisa, objetiva, real, desde los mismos responsables de áreas…, no sé si la Alcaldesa está informada sobre esta situación, no queremos pensar que es  una instrucción desde su persona” indicó Tarqui.

De continuar esta situación el Concejal Tarqui señaló que se tomarán acciones legales. También recalcó que está actitud de los funcionarios que trabajan en esa área, obstruyen el trabajo de fiscalización de las autoridades del ente Legislativo porque son notas de carácter urgente,  a criterio de Tarqui el Ejecutivo Municipal se da la tarea de interpretar Leyes, cuando no es su función, ellos deben acatar las normas plasmadas en resoluciones.