Tarqui exige al Municipio priorizar la construcción de las Unidades de Hemodiálisis y Cuidados Intensivos

El Alto, 4 de mayo.- Javier Tarqui, Concejal de Soberanía y Libertad  (Sol.Bo) exige a la alcaldesa, Soledad Chapetón, priorizar la construcción de las Unidades de Hemodiálisis en el Hospital Boliviano Holandés y Cuidados Intensivos Neonatos  en el Hospital Japonés, que contemplaría una inversión de Bs. 8 millones. El Pleno del Concejo Municipal en sesión de ordinaria aprobó el convenio institucional entre el  Municipio y cuatro  Centros de Salud privados para la atención a los pacientes con problemas renales y neonatos que representa una inversión de Bs. 26 millones anuales.

“El Gobierno Municipal ha pagado el año pasado 26 millones de bolivianos anuales  para la atención a las personas con problemas renales; por mes se cancelado a la Clínica Fídes Bs. 473 .000; San Juan Bautista Bs. 133.000; Hospital Agramont Bs. 523.000 , Villa Dolores para la atención a los neonatos Bs. 523.000 bolivianos,  para ambas especialidades se cancela un total de Bs. 2.166.000  por mes. Existe dos proyectos, para la construcción de la unidad de cuidados intensivos de neonatos y hemodiálisis que se construiría en un año, ” indicó Tarqui.

El Concejo Municipal de la ciudad de El Alto por unanimidad  procedió con la aprobación de la Ley Municipal de convenio institucional con  cuatro nosocomios privados para esta gestión, es necesario que la Alcaldía inicie la construcción de mayores ambientes, es necesario que como Municipio nos independicemos. Recordemos que en la urbe tenemos  270 pacientes que se benefician con el tratamiento de hemodiálisis; los mismos deben acudir por lo menos tres veces a la semana a los nosocomios y  deben derogar un gasto de 700 hasta 1000 bolivianos por sesión.