Tarqui y Ulloa confrontados por cámaras de vigilancia

 

El Alto, 26 de jul.-El Viceministro Wilfredo Chavez de Seguridad Ciudadana remitió al Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, una nota solicitando  poner sus buenos oficios para implementar el proyecto BOL – 110, puesto que la Alcaldía   desde diciembre de la gestión 2016 no respondío  a las notas  .

“Hoy se ha dado lectura a la nota remitida desde el Viceministerio de Seguridad Ciudadana al pleno del Concejo Municipal,  la nota textualmente refiere que: “desde diciembre/2016 en reiteradas ocasiones se ha solicitado al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto pueda ser parte de tan importante proyecto, con asignación de recursos económicos para energía eléctrica, transmisión de datos, otros que son necesarios para la ejecución del proyecto. Lamentable a la fecha no se tiene respuesta formal del GAMEA , solicito pueda interponer sus buenos oficios para  obtener respuesta definitiva, ya que se tiene una serie de trabajos pendientes con la Alcaldía ” indicó Tarqui.

Asimismo señaló que el proyecto “Sistema de Comando y Control para Seguridad Ciudadana” (BOL-110)  que comprende la implementación de un Centro de Monitoreo, Atención y Despacho para la ciudad de El Alto, 250 cámaras de video vigilancia, 21 kits de botones de pánico, “sin embargo hace falta la voluntad política del Ejecutivo Municipal”.

En respuesta Dorian Ulloa, Secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio, arguyó que no existe la firma de convenio entre la alcaldesa Soledad Chapetón y el Ministro de Gobierno Carlos Romero, para tal proyecto Bolivia – 110,  negó que el Gobierno Central hubiera entregado 250 cámaras de vigilancia.

“Lo que nos preocupa es que hay algunos concejales que permanentemente se dan a la tarea de desinformar a la ciudadanía de manera muy mal intencionada. He tenido que constituirme el Concejo Municipal para aclararle y pedirle que me desmuestre  si hay 250 cámaras en El Alto, y que no estaríamos instalando nosotros. Entonces yo le mostré el acta que se ha firmado el día martes con el Viceministerio de Seguridad Ciudadana donde se señala que recién el día lunes 30 nos harán llegar de manera formal el proyecto”, agregó la autoridad edil.

Finalmente Tarqui reiteró que se remitirá una minuta de comunicación a la Alcaldesa Soledad Chapetón para su conocimiento del contenido de la nota del viceministerio de Seguridad Ciudadana; además de sugerir a la autoridad garantizar el presupuesto para la ejecución de este proyecto que beneficia a la ciudad de El Alto.