La Paz, 27 jul. — El jefe de Obra de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Iván Garnica, reportó el viernes que las obras de pavimentación de la Autopista La Paz – El Alto tienen un avance superior al 85%, por lo que se analiza habilitar a corto plazo algunos sectores de esa vía para la circulación del transporte público.
«Ya nos encontramos a más del 85 por ciento en el rubro de pavimentos, lo que significa que en ese rubro ya lo vamos a entregar lo más antes posible», dijo a los periodistas.
Según el funcionario, se cumplen a cabalidad los nuevos plazos que se definieron para la rehabilitación de la autopista y que establecen su entrega completa en diciembre de este año
«Esperemos terminar lo más antes posible, porque se están incrementando los trabajos en esos sectores, tenemos taludes que tenemos que contenerlos y el trabajo de la plataforma de desnivel», agregó.
Esa obra demanda la inversión de 36,4 millones de dólares para la construcción, supervisión y la fiscalización del proyecto, de acuerdo a información de la ABC. / ABI