Vecinos de Senkata -Parcopata y Copacabana acceden a conexión de agua potable

El Alto, 14 sep. (EAN).- Los vecinos de las urbanizaciones Senkata-Parcopata y Copacabana del Distrito 8 de El Alto festejaron el fin de semana la concreción de la instalación de agua potable a domicilio con un desfile “azul” y una feria educativa sobre el buen uso del agua potable.

Foto: EPSAS

 

 

En el marco del cumplimiento de que el acceso agua es un derecho humano, con recursos provenientes del programa Mi Agua III, se concretaron 196 conexiones domiciliarias de agua potable en ambas zonas que se hallan en la periferia. La Urbanización Senkata Parcopata se benefició con 124 conexiones y la Urbanización Copacabana con 72 conexiones domiciliarias.

Desde hace más de 10 años, los vecinos de ambas urbanizaciones se abastecían de agua potable de piletas que se instalaron.

El desfile del buen uso del agua que se lo denominó como azul  y donde participaron adultos, jóvenes y niños, se inició en la Av. Ojo del Salar y recorrió las calles hasta arribar hasta el área de equipamiento de la Urbanización Senkata-Parcopata, donde se desarrolló un acto artístico y la feria educativa, donde se expusieron trabajos que se ejecutaron en base materiales reciclados.

Sandro Ramírez, presidente de la Urbanización Senkata Parcopata, axhortó que ahora que cuentan con el servicio del agua potable es necesario hacer un buen uso y evitar su derroche, en vista a que no fue fácil conseguirlo.

El dirigente informó que durante los últimos cuatro años se abastecieron de agua potable a través de piletas públicas, por lo que tenían que trasladar el líquido elemento hasta sus domicilios con el riesgo de que se contamine en el camino por la abundante polvareda.

Por su parte, el dirigente de la junta de vecinos de la Urbanización Copacabana, Angelino Loza, agradeció a las autoridades locales y de gobierno por haber posibilitado el servicio básico.

En el desfile por el Buen Uso del Agua participaron también la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, el Comité de Agua y los vecinos de ambas urbanizaciones.

 

FUENTE: EPSAS

Preguntar por Whatsapp