Descubrimiento de más de mil galaxias revelan la gloria de Dios en el espacio

 

Mundo, 7 ago. — La Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado una imagen que muestran más de 1,000 puntos de luz, que en realidad son galaxias individuales. Científicos cristianos señalan que este hecho ya estaba mencionado en la Biblia.

La imagen infrarroja fue obtenida por el Receptor de Imagen Espectral y Fotométrica del Observatorio Espacial Herschel de la ESA. La imagen muestra el Polo Norte Galáctico, cubriendo 180 grados cuadrados del cielo.

Los astrónomos dicen que cada punto de luz en la imagen representa una galaxia. Una galaxia es una enorme variedad de estrellas, gas interestelar y polvo. Por ejemplo, nuestra galaxia es conocida como la Vía Láctea. Los científicos creen que incluye más de 100 mil millones de estrellas.

Los descubrimientos como éste reafirman la declaración del salmista, que escribió en el Antiguo Testamento de la Biblia: “Los cielos declaran la gloria de Dios y el cielo proclama su obra”. (Salmo 19:1).

Según el sitio “Answers in Genesis”, fundado por un científico cristiano y administrado por un equipo de creacionistas, la Biblia es aún más específica, indicando que el universo se ha extendido o ampliado.

Isaías 40:22 dice que Dios extiende los cielos como una cortina y los propaga como una tienda para habitar. El versículo también sugiere que el universo ha subido de tamaño desde que Dios lo creó y está causando que se amplíe.

“Él cuenta el número de las estrellas; A todas ellas llama por sus nombres”. (Salmo 147:4).

De acuerdo con el sitio científico Gizmodo.com, imágenes como esta permiten a los astrónomos estimar el número total de galaxias en todo el universo observable. Algunos años atrás, los astrónomos llegaron a la conclusión de que el universo contiene de 10 a 20 veces más galaxias de lo que se pensaba anteriormente.

La mejor conjetura de los científicos que observan las estrellas es que el universo contiene algo entre uno y dos billones de galaxias. Esto significa que el universo está literalmente rebosando de estrellas, en algún lugar alrededor del número de 700 sextiliones de estrellas – el número siete seguido por 23 ceros.

Y ese es sólo el número estimado de estrellas en el universo observable. También podría haber más trillones que no se pueden ver con la tecnología actual.

Esta realidad de estrellas y galaxias incontables también recitada en la Biblia, cuando el salmista reconoce la grandiosidad de la creación divina.

“Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre mortal para que te acuerdes de él, y el hijo del hombre, para que lo visites?” (Salmos 8: 3-4). / AcontecerCristiano.Net