Afirman que clases serán normales en Bolivia en jornada de paro cívico convocado por la oposición

 

La Paz, 5 dic. — El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, aseguró que mañana, jueves, “las labores educativas serán completamente normales” en Bolivia, en una jornada de paro cívico de 24 horas convocado por las plataformas ciudadanas que se oponen a la repostulación del presidente Evo Morales en los comicios de 2019.

Roca explicó que se realizará un seguimiento, a través de las direcciones departamentales y distritales, a las unidades educativas, para verificar el cumplimiento de la disposición.

Por su parte, el director Departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, indicó que habrá “cierta flexibilidad” para aquellos estudiantes que viven lejos de las unidades educativas a las que asisten, que son un 20%.

Sin embargo, el secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, Leandro Mamani, aseguró que ese sector participará en el paro con el bloqueo de las mil esquinas en las principales avenidas de la sede de Gobierno.

Indicó que esa instructiva es extensiva en todo el departamento de La Paz, El Alto y las provincias, y los docentes se concentrarán a las 08h30 en las puertas de la Casa Social del Maestro para rechazar la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de habilitar al binomio Evo-Álvaro como candidatos para las elecciones del siguiente año. / ABI