Alcaldía atendió 1.880 casos de ayuda y protección a adultos mayores

Foto:Internet

El Alto, 12 de dic.- La Unidad Municipal de Atención al Adulto Mayor, a través del Programa de Defensa y Restitución de los Derechos, logró atender, hasta la fecha, a 1.880 casos de despojo, maltrato, consulta de derechos, orientación jurídica, herencias, extravíos y abandonos.

 “Desde enero de la presente gestión hasta la fecha tenemos registrados en nuestros libros 1.880 casos que van abarcando diferentes tipologías (…). Es una pena que en la mayoría de estos casos el agresor o la persona que lastima al adulto mayor sea el propio hijo, antes de tiempo ya se están repartiendo las casas, terrenos o pertenencias del adulto mayor”, explicó la titular del Programa de Defensa y Restitución de los Derechos, Sonia Limachi.

Destacó que lo más importante es que el Municipio, a través de la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón, logró instalar la Unidad del Adulto Mayor para proteger y brindar una orientación jurídica de manera gratuita a aquel adulto mayor que así no necesite.

“Hay casos que están muy avanzados en aspectos judiciales que no intervenimos, pero si hay casos en los cuales se pueden llegar a acuerdos conciliatorios, a través de la Ley Nº708, establecemos acuerdos y no se pueden romper las alianzas familiares, ese respeto entre hijos y padres”, aseveró.

La Unidad del Adultito Mayor también coadyuvó en brindarles un techo a los adultos mayores que estuvieron en situación de abandono o extravío y los han podido restituir con sus familiares.

Limachi agregó que durante el año son más de 90 casos de extravíos reinsertados con sus familiares, mediante una atención psico-socio-legal gratuita./GAMEA