Director de Educación de La Paz califica de «positivo» el avance de las inscripciones escolares 2020

 

La Paz, 23 ene — El director departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, calificó el jueves de «positivo» el avance de las inscripciones escolares para la gestión 2020, además garantizó el inicio de las clases el 3 de febrero.

«Después de iniciar las inscripciones escolares por cuarto día, nosotros desde la Dirección Departamental de Educación de La Paz calificamos de positivo su avance ya que no existen filas en las unidades educativas», dijo a los periodistas.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Admitió que fueron de gran ayuda las preinscripciones escolares en las unidades de alta demanda, que se iniciaron en octubre del año pasado.

Churata indicó que el primer día de las inscripciones escolares se verificaron filas de padres de familia en establecimientos educativos, principalmente para los niveles inicial y primaria, pero que técnicos de su despacho coadyuvaron en solucionar esos percances.

Precisó que el proceso de inscripción se prolongará una semana más, además reiteró que los alumnos antiguos tienen su plaza asegurada en todas las unidades educativas del país.

También garantizó que las clases comenzarán el 3 de febrero, «impostergablemente», y que a partir de este año el sistema de evaluación, que hasta el pasado año era bimestral, será trimestral en atención a criterios técnicos y pedagógicos.

ABI