García Linera pide que se denuncie cualquier tipo de violencia contra niños y mujeres

 

La Paz, 12 jul. — El vicepresidente Álvaro García Linera pidió el jueves que se denuncie cualquier tipo de violencia contra niños y mujeres, ante constantes hechos que se suscitan en el país principalmente contra menores de edad.

García Linera hizo esa petición en ocasión de la entrega de 76 viviendas sociales construidas por el Gobierno para familias que habitan en los barrios periféricos Urkupiña, Trinidad, Alto las Delicias y Unión Katalina de la ciudad andina de La Paz.

“Yo les pido a ustedes, vecinos, cuiden a los niños y a las niñas, ustedes me piden todo, pero cuiden a las niñas y también a las mujeres, ningún esposo tiene derecho de pegar a su esposa”, reflexionó.

El segundo del Ejecutivo, lamentó que a diario aparezcan casos de violencia contra niñas en los diferentes medios de comunicación, por lo que exhortó a los vecinos, no permitir ni callar ante los mismos, y mucho menos cuando se trata de casos de abuso sexual, los cuales deben ser denunciados ante las autoridades para que los delincuentes sean sancionados como corresponde.

“Las niñas, los niños son santos, podemos educarlos, llamarles la atención, pero abusar sexualmente, no se puede permitir eso, y lo peor es que los abusos vienen de los familiares; y quien toca a una niña, es un ser maligno”, repudió.

De igual manera, recordó que los niños son lo fundamental de una familia pues de ellos depende el futuro de la población, por lo que se debe tener mucho cuidado en el momento de inculcarles valores para que a fututo se tenga una sociedad sin violencia y con respeto mutuo.

“Tenemos que hacer un trato entre vecinos y Gobierno para construir una sociedad linda, donde haya casas, pero también haya respeto; dónde haya mejores servicios, pero también donde haya mejor cuidado y atención para los niños y las niñas”, remarcó. / ABI