Más de 200 empresas y emprendedores se congregarán la feria Exponorte Caranavi 2019

 

La Paz, 5 dic — La XXIV versión de la feria departamental “Exponorte Caranavi 2019”, a desarrollarse entre el 12 y 14 de diciembre, reunirá a más 200 empresas y emprendedores de diferentes lugares del país, anunció hoy el Ministerio de Culturas y Turismo.

La feria “Exponorte Caranavi 2019” fue lanzada oficialmente por el Ministerio de Culturas y el Gobierno Municipal de Caranavi en un acto realizado en instalaciones de la Casa del Artista con la participación del director general de Turismo, Alexander López; el alcalde de Caranavi, Daniel Paucara; el presidente del Concejo Municipal de esa población, Moisés Marca Poma, e invitados especiales.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

En la oportunidad, el alcalde Paucara agradeció la predisposición de la ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra Apaza, por apoyar esta actividad cultural turística a desarrollarse en la población yungueña con la participación de decenas de empresas.

“Bajo el lema Caranavi, un destino por descubrir, invitamos a los bolivianos a participar del 12 al 14 de diciembre en la feria Exponorte Caranavi 2019 en el estadio Orlando Quiroga”, afirmó.

A su turno, el director general de Turismo del Ministerio de Culturas, Alexander López, transmitió el reconocimiento de la ministra Yujra por emprender estas actividades turísticas que permite fortalecer la identidad cultural de la región y generar efectos multiplicadores en la industria sin chimenea.

Destacó entre los atractivos naturales las caídas de agua y ríos para actividades de turismo extremo. También consideró atrayente seguir recorridos por las “rutas del café”, una de las potencialidades productivas de esta zona reconocidas a nivel nacional.

Denominada por sus habitantes como la Capital Cafetalera de Bolivia o La Puerta a la Amazonía, Caranavi es un “municipio ecológico” que se proyecta como nuevo destino turístico al noreste del departamento de La Paz.

Cuenta con una gran riqueza natural de fauna, flora y cultura, garantiza una experiencia inolvidable, especialmente, a los amantes de la aventura extrema.

Enclavada en los Yungas paceños, a 164 kilómetros de la sede del Gobierno, Caranavi, capital de la provincia del mismo nombre, está dividida en los municipios de Alto Beni y Caranavi. Cuenta con la certificación de “Municipio Ecológico”.

Con información del Ministerio de Culturas