Nombran a la Línea Azul del teleférico emblema de la reivindicación marítima

 

La Paz, 1 mar. — La Línea Azul del teleférico fue nombrada el jueves como “Línea Emblemática de la Reivindicación Marítima”, como parte de las actividades que encara el Gobierno nacional para acompañar la etapa de los alegatos orales de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que comenzará el 19 de marzo.

El nombramiento se realizó en un acto especial que contó con la participación del canciller, Fernando Huanacuni, los ministros de Defensa, Javier Zabaleta, y de Obras Públicas, Milton Claros, además del gerente de la empresa estatal “Mi Teleférico”, César Dockweiler.

“Quienes viajen en el teleférico van a poderse imbuir directamente de la historia de Bolivia con referencia al mar. Estamos a 19 días de la fase oral de los alegatos”, dijo el Canciller en el acto.

Destacó que el azul del cielo “se va a unir al azul de nuestro mar”.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas señaló que la demanda marítima debe generar un sentimiento de unidad entre los bolivianos, a pesar de las diferencias ideológicas y políticas.

“Hoy estamos en el teleférico, en la Línea Azul, que será la línea de la reivindicación marítima, un evento muy importante que ha todos los bolivianos nos debe generar un sentimiento de unidad”, mencionó.

Entre tanto, el Gerente de Mi Teleférico resaltó que el nombramiento de la Línea Azul como emblema de la reivindicación marítima busca transportar la ilusión y la fuerza de millones de bolivianos que sueñan con retornar a las costas del Pacífico con soberanía.

“Con este acto, con la declaración de la Línea Azul como la Línea Emblemática de la Reivindicación Marítima, queremos transportar la ilusión y la fuerza de los millones de bolivianos, a quienes nos estarán representando en La Haya”, indicó. / ABI