Romero: marchas en defensa del 21F están “garantizadas” porque son parte de la democracia

 

La Paz, 3 dic. — Las marchas en defensa del 21F que se dirigen a la ciudad de La Paz y otras manifestaciones que lideran grupos de oposición están “garantizadas” porque son parte de la democracia, aseguró el lunes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“Quiero decir de manera enfática que esas movilizaciones están plenamente garantizadas, son movimientos que hacen parte de la democracia”, dijo a los periodistas.

Romero explicó que no habrá ningún tipo de hostigamiento a esos movimientos que se dirigen a la sede de Gobierno u otros que anunciaron paro y huelga de hambre.

El ministro manifestó que, en reunión con el comandante departamental de la Policía de La Paz, Joaquín Rivera, le encargó que las fuerzas del orden estén atentas y resguarden las marchas para evitar accidentes.

Al ser consultado sobre la seguridad para las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el arribo de marchas a plaza Abaroa entre el jueves y viernes, respondió que no hay nada extraordinario y que se brindará la seguridad que corresponde. / ABI