Morales insta a cocaleros a educarse en uso de RRSS para defender el proceso de cambio

 

Eterazama, 4 feb. — El presidente Evo Morales instó el domingo a las seis federaciones del trópico de Cochabamba a educarse en el uso de las redes sociales (RRSS) para defender la «Revolución Democrática y Cultural» y contrarrestar las mentiras de la oposición que pretenden deslegitimizar la gestión de su Gobierno.

En un acto en el que entregó un centro tecnológico en Eterazama, Cochabamba, dijo que en las redes sociales se debe refrescar la memoria sobre la historia y la lucha del pueblo.

«El control en el internet no es nuestra práctica, pero obligado (hay que) aprender y entender todos para defender nuestra Revolución Democrática y Cultural», dijo el mandatario.

Morales advirtió que, pese a los logros alcanzados con el proceso de cambio que lidera desde 2006, la oposición pretende confundir a la población mediante las RRSS con mentiras y falsas acusaciones.

En esa línea, saludó la iniciativa de las seis federaciones del trópico de Cochabamba para realizar una capacitación a sus afiliados sobre el manejo de las redes sociales y el internet.

«Ahora ya estamos en otros tiempos de lucha, una guerra digital en las redes sociales. Ayer nuestra hermana vicepresidenta de las seis federaciones, hermana Margarita, me informó que en los próximos días habrá un gran taller para prepararnos y entrar en esta guerra digital en las redes sociales», dijo.

En los últimos meses, las redes sociales se convirtieron en una herramienta digital para desprestigiar al Gobierno e insultar a las autoridades con mensajes discriminadores y racistas promovidos por partidarios de la oposición.

Para el Ejecutivo, el objetivo de ese tipo de ataques e insultos racistas y discriminadores que se propagan en las redes sociales es «desprestigiar y derrocar» a Morales, en el marco de una estrategia de la derecha.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, remarcó, semanas atrás, que ese tipo de campañas nuevamente intentan transportar a los bolivianos a épocas pasadas en las que el racismo y regionalismo estuvieron a punto de dividir a los bolivianos. / ABI