Prensa rusa promocionará de manera sostenida cultura y destinos turísticos de Bolivia

 

La Paz, 25 jun — Las agencias rusas de noticias: Sputnik y Rossiya Segodnya, de cobertura mundial en 30 idiomas, entre ellos, ruso, español, inglés y otros de Asia, Medio Oriente y Europa se comprometieron el martes en promocionar de manera sostenida destinos turísticos y culturales de Bolivia a través de notas y reportajes, informaron fuentes institucionales.

«La primera vinculación de alianza que hemos buscado con Rusia es a través de la cultura, pese a que hay diferencias de idiomas y distancia geográfica, ahora somos muy cercanos, el primer acercamiento se dio con el Mundial Rusia 2018, desde cuando hemos tenidos noticias de que existe un interés del mercado ruso hacia Bolivia», explicó la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, a los periodistas rusos.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

Alanoca destacó la diversidad cultural, geográfica de Bolivia, en la que dijo se pueden encontrar distintas expresiones artísticas, culturales y naturales.

Sputnik es un servicio internacional de noticias multimedia de la Federación de Rusia con plataforma de audio, video, que opera en 30 idiomas cubriendo más de 130 ciudades y 34 países.

Posee redacciones regionales en El Cairo, Montevideo, Pekín, Washington DC y Sudamérica.

La Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya, es la estatal agencia de noticias internacionales, que tiene el objetivo de proporcionar información de la vida y de la sociedad rusa para el público extranjero.

Ambos medios internacionales han puesto su mirada en Bolivia para mostrar de manera habitual su cultura, riqueza arqueológica, tradiciones y destinos turísticos al público ruso, así como a países donde tienen cobertura, dijo Alanoca.

Por su parte, Oleg Vyazmitinov, periodista de Sputnik aseguró que el Salar de Uyuni les «fascina» a los rusos que visitaron ese destino, por lo que aseguró que el turismo boliviano tendrá buenos resultados en el mercado ruso.

«Estamos seguros que en el mercado ruso van a tener muy buenos resultados porque Bolivia ofrece algo que a mi parecer no es muy común, no solo con el turismo y el viaje de aventura, en el buen sentido, sino que uno encuentra (en Bolivia) con algo tan auténtico que la experiencia resulta única», refrendó.

La periodista Darya Stanislavets, de la agencia mundial Rossiya Segodnya, afirmó que encontró en solo dos días, «muchas manifestaciones interesantes», desde lo popular hasta lo tradicional y originario, «lo cual no se encuentra en otros países».

«Si uno viene de países donde no hay tantas tradiciones, estos elementos que se ven en las calles, llama mucho la atención porque Bolivia ofrece cosas únicas», puntualizó.

ABI