El Alto, 23 oct.- La Alcaldía de El Alto confirmó que los precios del horneado para el pan de Todos Santos se mantendrán, tras un trabajo de coordinación con los panificadores y el trabajo de inspecciones y controles realizados en más de 300 hornos de la urbe.
El secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares indicó en conferencia de prensa que los precios de horneado se mantienen estables, con ajustes en algunos productos. Señaló que el costo por quintal es de Bs 240 y por arroba Bs 60 y que se preservarán los precios de productos tradicionales como: bizcochuelos, galletas y masitas.
Los precios oficiales del horneado para 2025 quedaron establecidos de la siguiente manera: Horneado por quintal: Bs 240, horneado por quintal Bs 240 y por arroba Bs 60; bizcochuelo (libra) Bs 55; horneaje de lata de lechón Bs 50; y productos como galletas, masitas, pan, suspiros y maicillos a Bs 6 por lata.
El horneado de humintas será de Bs 9 por lata.
El intendente Mauricio Mendoza destacó que se inspeccionaron más de 350 hornos en toda la ciudad, verificando higiene, manteles y utensilios, además del cumplimiento de licencias y patentes.
“Tenemos los reportes correspondientes de todos los equipos multidisciplinarios que están desplegados, tanto en el centro de la ciudad de El Alto, como en el Sur”, confirmó Mendoza.
Durante las inspecciones, la Intendencia decomisó además 120 latas y utensilios deteriorados que representaban riesgos para la salud. Agregó que algunas latas presentaban acumulación de grasa y daños por el uso prolongado.
Recomendó a los panificadores renovar sus materiales para garantizar una elaboración segura y que los operativos se seguirán realizando durante estos días.
Prensa GAMEA
