El Alto, 14 oct.- Entre el 3 y 14 de octubre, la Intendencia Municipal de El Alto, ejecutó operativos de control y supervisión en distintos distritos de la urbe, logrando la intervención de 42 actividades económicas y la clausura de 14 locales que incumplían las normativas municipales y nacionales sobre el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, informó el Intendente Municipal, Mauricio Mendoza.
Mendoza informó que los controles se realizaron en discotecas, bares, licorerías, tiendas de barrio, carnicerías y pulperías, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas vigentes.
“Se han realizado distintos controles, inspecciones y supervisiones a distintas actividades económicas, como discotecas, bares, licorerías, tiendas de barrio, carnicerías y pulperías. Se intervinieron 42 actividades económicas de las cuales 14 fueron clausuradas”, explicó Mendoza.
Los operativos se efectuaron en el marco de la gestión de la alcaldesa, Eva Copa, y entre los establecimientos observados estuvo una discoteca de la zona Villa Tejada Rectangular del Distrito 1, ocho licorerías en Villa Pacajes y Caluyo del Distrito 3, además de una rosticería clausurada en la jurisdicción de la Subintendencia Sur y tres negocios en Villa Ingenio.
Mendoza precisó que, además de las clausuras, 95 personas fueron remitidas a las unidades de conciliación ciudadana por infringir la Ley 259, al ser sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas en horarios no permitidos.
Por otra parte, en el marco de la recuperación de espacios públicos, señaló que se entregaron 280 notificaciones a comerciantes, asentados en áreas no autorizadas.
Prensa GAMEA