Rodríguez Veltzé: Nadie debe sentirse ofendido por la contrademanda presentada por el Silala

 

La Paz, 3 sep. — El agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, dijo el lunes que nadie debe sentirse ofendido por la contrademanda presentada por Bolivia sobre el manantial del Silala, puesto que la misma busca resolver una controversia con Chile de forma pacífica.

“Nadie debería sentirse ofendido cuando acude a un tribunal para hacer valer sus posiciones, es una forma pacífica de resolver nuestras diferencias”, dijo en contacto con la radio estatal Patria Nueva.

Rodríguez Veltzé dejó en claro que la contramemoria y contrademanda que presentó Bolivia en el litigio por el Silala está ceñido estrictamente en el marco jurídico que establece la CIJ y pidió al canciller Roberto Ampuero no confrontar ese tema con asuntos políticos locales.

“No creo que sea constructivo ni lleve a ningún camino positivo que el canciller Ampuero mezcle las cosas”, reflexionó.

Chile demandó a Bolivia ante la CIJ en 2016 argumentando que las aguas del Silala, situadas en la región andina de Potosí, provienen de un río internacional y no de un manantial como afirma La Paz. / ABI