Canelas asegura que la diferencia entre el proyecto político de Morales y Mesa es «la calle»

 

La Paz, 22 feb. — El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, aseguró el viernes que la diferencia entre el proyecto político del presidente Evo Morales y del exmandatario Carlos Mesa, de cara a las elecciones de octubre, es «la calle», es decir, el conocimiento del país y las necesidades de su gente.

Canelas, en entrevista con la red Unitel, aseguró que Morales «tiene realmente el país en la cabeza», pues conoce muy bien el territorio y sabe de los recursos económicos que faltan, lo que se evidencia cuando visita los municipios o se desplaza a algún lugar del país.

«Es una persona que tiene un buen mapa y buen conocimiento de nuestro territorio diría de manera notable», mencionó.

En contraposición se encuentra el proyecto político de Mesa, cuyo candidato a la vicepresidencia Gustavo Pedraza, según recordó Canelas, hace un mes y medio en una entrevista con Página Siete, admitió que «nos falta calle» cuyo tema catalogó de «pendiente».

El Ministro de Comunicación relievó que fue el propio frente político, Comunidad Ciudadana (CC), que reconoció esa falencia que significa no conocer el país.

«Ahí yo sí creo que hay un problema sustancial en un proyecto político al que le falta calle, en general los proyectos políticos de izquierda, derecha, progresistas, conservadores nacen de la calle, sino la pregunta es de dónde nacen si lo que les falta es conocer la calle que es conocer su país», aseveró.

En ese contexto consideró que, si se quiere ganar una elección, el proyecto político debe responder a las demandas de la gente, debe conocer «las calles de la ciudad».

Sin embargo, señaló que lo que hasta ahora se vio de CC y sus candidatos, Mesa y Pedraza, es una «gira de paquete turístico», lo clásico, visita a los tres lugares más emblemáticos de la ciudad, fotos y un mensaje en Twitter. / ABI