El MAS baraja entre cuatro «hombres fuertes» como candidatos para las próximas elecciones de 2020

 

La Paz, 3 dic — El exministro de Economía, Luis Arce Catacora, el expresidente del Senado y embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), José Alberto «El Gringo» Gonzáles, el excanciller David Choquehuanca y el presidente de los cocaleros del Trópico, Andrónico Rodríguez, son los cuatro “hombres fuertes” que se perfilan como posibles candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) con miras a las próximas elecciones generales de 2020, confirmó este martes, el diputado Édgar Montaño.

“Definiremos cuál es nuestro nuevo horizonte en el mapa político de Bolivia. Evidentemente, se están manejando los nombres del exministro Arce Catacora, (David) Choquehuanca, Gringo Gonzáles y el compañero Andrónico”, informó el legislador.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Montaño explicó que los nombres del binomio se definirán en un ampliado nacional en el coliseo de la Coronilla de Cochabamba el sábado 7 de diciembre, donde, además, no solo participarán los militantes del MAS, sino diferentes organizaciones sociales que brindan su apoyo al partido de Evo Morales.

“Quiero pedir a las bases MAS que puedan reorganizarse, que puedan contribuir a la democracia en estos momentos difíciles, y para eso el MAS ha solicitado un ampliado nacional de emergencia que va a realizar en la ciudad de Cochabamba el día 7 de diciembre”, anunció.

El legislador señaló que el ampliado, es la primera reunión del MAS después de la crisis política que vivió ese partido, tras las elecciones generales del 20 de octubre que fueron anuladas por el fraude electoral y que, pese a que el encuentro se realizará en ausencia del principal líder Evo Morales, aseguró están “fortalecidos” para encarar los comicios.

ANF