Expresidente Tuto Quiroga lanza su candidatura a las elecciones generales del 3 de mayo

 

La Paz, 10 ene — A poco tiempo de renunciar a la delegación presidencial como vocero internacional, el expresidente Jorge Tuto Quiroga (2001-2002), anunció este jueves su participación en las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

“Durante 14 años discutimos quién, representación congresal, coaliciones o voto útil. Debemos discutir propuestas para el futuro de #Bolivia 20/25, credibilidad y capacidad para cumplirlas”, escribió Quiroga en su cuenta de Twitter (@tutoquiroga).

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

El anuncio fue acompañado por un documento titulado Bases y lineamientos para propuesta Bolivia 2020-2025 y, más adelante, prometió sacar un video de su candidatura. No brindo mayores detalles ni especificó el partido político con el que se presentará a los comicios.

En las doce páginas del documento habla sobre una reconstrucción económica del país, reparación de la democracia, bien estar social, proyectos internacionales y también se refiere sobre su rechazo al anterior gobierno de Evo Morales.

“Terminó un gobierno que acusaba sin causa, sentenciaba sin juicio y linchaba a través de su prensa servil; es hora de tener justicia independiente, libertad de prensa sin mordaza y que ser opositor no sea materia justiciable”, reza una parte del documento.

Considera que fueron muchos años de insultos e intereses. “El país necesita unidad, discutir propuestas para el futuro y evaluar la capacidad para cumplirlas”, concluyó.

Quiroga fue posesionado 2 de diciembre como delegado especial ante la comunidad internacional por la presidenta transitoria Jeanine Áñez y hace un día renunció a su cargo, bajo el argumento de que sus acciones no comprometan al gobierno actual.

El próximo 3 de mayo se desarrollará las elecciones generales en Bolivia. Si no existe una segunda vuelta, se estima que entre los primeros días de junio se posesionará al nuevo mandatario del país.

ANF