FFAA movilizará 11.171 personas para resguardar 12.163 mesas electorales

 

La Paz, 16 oct — El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y las Fuerzas Armadas (FFAA) firmaron un convenio interinstitucional para ejecutar el plan «Elecciones 2019». 11.171 soldados e instructores serán desplazados en 1.623 recintos y 12.163 mesas electorales, declaró el comandante en jefe, Williams Kaliman.

«Las Fuerzas Armadas estamos moviendo un total de 11.171 hombres, entre soldados e instructores, para estar presentes en 1.623 recintos electorales y en el control de 12.163 mesas de sufragio», detalló en una rueda de prensa en la entidad electoral.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

La institución está a disposición del TSE desde la emisión de la convocatoria a los comicios hasta la conclusión del proceso. «Las Fuerzas Armadas debemos brindar toda la colaboración que solicite el organismo», manifestó.

Durante este tiempo se han cumplido una serie de actividades para precautelar la seguridad del proceso electoral como «Custodiar y mantener el orden y garantizar la seguridad en los recintos electorales».

Asimismo, otorgar seguridad para el recojo traslado y almacenamiento de papeletas de sufragio, actas de apertura y cómputo.

El TSE informó que un total de 5.301 recintos electorales quedaron habilitados en toda Bolivia y en el exterior, los cuales estarán ubicados en 3.655 asientos electorales, de cara a las Elecciones Generales de este domingo.

Por su parte, la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, informó que este nivel de coordinación interinstitucional se realiza en los diferentes procesos electorales para que los comicios se realicen en orden y normalidad.

ANF